Foto grabada en madera

Escrito por Culym

16 May, 2020

Una foto grabada en madera es otra forma original de plasmar un momento o un recuerdo. Es una forma diferente de sorprender a tus amigos con un regalo único. Si ya has agotado todas las ideas que tenías, esta es la elección perfecta.

También es una opción perfecta para decorar la habitación con un elemento característico, ya que no es muy común ver este tipo de cuadros en los hogares.

Foto grabada en madera

Proceso de grabado en madera

Para convertir tu foto en un precioso recuerdo en madera, lo primero y más importante es seleccionar una buena foto que sea apta para grabado. Principalmente hay que elegir una foto que tenga buena calidad de imagen y que los rostros o elementos que queremos destacar estén en un lugar destacado en la imagen. No es lo mismo grabar una cara solo que todo el cuerpo, cuando más cerca esté más detalle tendrá. Puedes pasarnos varias y te ayudaremos a elegir la más conveniente.

Cuando ya hayamos elegimos la foto, procedemos a pasar una serie de ajustes a la fotografía para resaltar los contornos y convertirla en un formato apto para grabado, es decir, la convertimos en una escala de grises.

Cuando ya tenemos esto, el siguiente paso el pasarla a nuestro software de grabado, donde pondremos los diferentes parámetros que usamos. Cada foto es distinta.

El material donde grabamos las fotos es madera contrachapada de 5 mm de espesor, y el tamaño depende de la foto. Tenemos 2 medidas estándar, 30 x 20 centímetros para las fotos apaisadas, y de 20 x 20 centímetros para las fotos cuadradas. Cuando el proceso de grabado ha terminado le aplicamos 2 capas de barniz para evitar que se deteriore a lo largo del tiempo.

También podemos realizar otros tipos de grabado, puedes leer más aquí. Recordad que también nos podéis seguir en nuestras redes sociales (InstagramFacebook) para ver más fotos que subimos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *